Tres chinos y dos mauritanos secuestrados en Malí, según el ejército

Guardar

Tres chinos y dos mauritanos que trabajaban en empresas de construcción fueron secuestrados cerca de la frontera con Mauritania, en el conflictivo estado de Sahel, informaron esta sábado las fuerzas armadas de Malí.

En el ataque, ocurrido a 55 km de la localidad de Kwala, en el suroeste de Malí, también fue destruido equipo de construcción, incluyendo una grúa y un volquete de la empresa china Covec y la mauritana ATTM, indicó el ejército en redes sociales.

Los asaltantes se llevaron cinco camionetas y los rehenes, precisó la institución castrense.

Un oficial del ejército de Malí, quien pidió no ser identificado, dijo que las víctimas trabajaban en la construcción de una carretera en la zona.

"La liberación de todos los rehenes es nuestra prioridad", indicó.

La agencia noticiosa Al-Akhbar, de Mauritania, informó que los asaltantes llegaron en motocicletas para atacar el sitio de construcción, donde quemaron equipos y tanques de combustible antes de alejarse con los rehenes.

La AFP no pudo inicialmente confirmar esta versión.

Malí ha luchado por contener una insurgencia islamista que estalló en el norte del país en 2012 y se propagó al centro y los países vecinos Burkina Faso y Níger.

Miles de personas han sido asesinadas y cientos de miles han abandonado sus casas, con un impacto económico devastador para uno de los países más pobres del mundo.

Los secuestros han sido frecuentes en Malí, tanto de nacionales como de extranjeros.

sd-eml/mtp/mas/rsr/dg

Guardar