LOS ÁNGELES (AP) — El delantero uruguayo Brian Rodríguez ha vuelto a Los Angeles FC, tras pasar un tiempo cedido a préstamo con el Almería en la segunda división de España.
LAFC anunció el jueves el retorno oficial de Rodríguez.
Técnicamente, el jugador había regresado desde hacía un mes, cuando expiró el préstamo. Sin embargo, la vuelta a las prácticas se retrasó por su participación en la Copa América, mientras el club de la MLS sopesaba ofertas de otros equipos.
Rodríguez se marchó a España en febrero, después de dos temporadas promisorias con LAFC. Almería tenía una opción de compra, pero Rodríguez no marcó goles y entregó sólo una asistencia en 16 partidos con el conjunto, que no logró el ascenso a La Liga.
Promisorio generador de jugadas y anotador, Rodríguez no traduce todavía su talento en estadísticas destacadas. Pero el técnico Bob Bradley sigue optimista sobre su potencial.
Rodríguez ha jugado 26 partidos en la MLS con LAFC, anotando sus primeros dos goles la temporada anterior. Fue adquirido en agosto de 2019, como un joven jugador designado.
El regreso reforzaría al club angelino, que ha sufrido sólo una derrota desde mayo, tras un mal comienzo de campaña. Se ubica quinto en la Conferencia Oeste con 18 puntos.