El argentino Juan Ignacio Galarza y el jugador esloveno Tomas Lipovsek Puches cumplieron las previsiones al ganar en una hora y trece minutos por 6-4 y 6-4 al tenista chileno Matias Soto y al tenista argentino Roman Andres Burruchaga en las semifinales del torneo de L'Aquila. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de los jugadores durante la final del campeonato.
Las estadísticas acerca del partido muestran que los ganadores lograron romper el saque a sus rivales 3 veces, mientras que la pareja perdedora lo consiguió una vez. Asimismo, Galarza y Lipovsek Puches tuvieron un 62% de primer servicio, consiguiendo ganar el 66% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus adversarios son de un 74% de efectividad y 61% de puntos obtenidos al saque. Para concluir, en relación a las faltas, los jugadores clasificados cometieron 2 dobles faltas y sus oponentes cometieron 4.
Galarza y Lipovsek Puches se enfrentarán en la final de la competición con los vencedores del partido en el que se enfrentarán Billy Harris y Luciano Darderi contra Giorgio Ricca y Remy Bertola.
Este torneo tiene lugar en L'Aquila entre los días 13 y 17 de julio sobre tierra batida exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 16 parejas.