Porsche lanzará en 2023 una versión eléctrica de su Macan

Guardar
HANDOUT - Porsche somete a
HANDOUT - Porsche somete a pruebas a prototipos de la segunda generación del Macan, para lanzarlo a la venta en 2023. Foto: Porsche AG/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Tras el éxito alcanzado con su berlina Taycan, Porsche ha anunciado ahora que el desarrollo de su segundo modelo totalmente eléctrico está entrando en la recta final. 

El fabricante de automóviles deportivos con sede en el sur de Alemania quiere ofrecer la próxima generación del Macan exclusivamente como coche eléctrico. 

Según informó Michael Steiner, director de Desarrollo de Porsche, los primeros prototipos ya están circulando en la vía pública.

Los vehículos de esta segunda edición recorrerán unos tres millones de kilómetros de prueba antes de que el SUV compacto salga a la venta en 2023.

Al igual que el actual Macan, su sucesor también ha sido desarrollado en colaboración con Audi. Porsche no utiliza la plataforma eléctrica (MEV) del Grupo Volkswagen, al que pertenece, sino que está desarrollando su propia plataforma (PPE) para coches eléctricos junto con la bávara Audi. 

El Macan eléctrico está diseñado para 800 voltios y, por lo tanto, debería permitir tiempos de carga rápidos. Audi ya ha anunciado que, en el mejor de los casos, una carga de diez minutos bastaría para recorrer 300 kilómetros. Sin ofrecer más detalles, Michael Steiner también promete una gran autonomía y las mejores prestaciones de conducción del segmento. 

El nuevo Macan estará disponible exclusivamente como vehículo eléctrico. Sin embargo, según informó la empresa, el modelo actual volverá a ser optimizado este año y, por el momento, seguirá comercializándose en paralelo con el Macan eléctrico.

dpa

Guardar