BOGOTÁ (AP) — Cinco meses después de que Boca Juniors se negó a contratarlo por un supuesto problema cardiaco, el lateral derecho colombiano Andrés Román ha completado una serie de exámenes rigurosos y recibió el martes el alta médica para reaparecer con Millonarios, informó el club bogotano.
Los médicos del conjunto argentino diagnosticaron en febrero que Román padecía una miocardiopatía hipertrófica, advertida durante los exámenes de rutina que se realizan antes de la firma del contrato.
“No superó los estándares médicos requeridos por el departamento médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”, informó en su momento el club boquense en un comunicado.
Román regreso a Colombia, se sometió a exámenes cardiológicos y estudios de genética en laboratorios internacionales. Luego de una serie de análisis de los resultados el diagnosticó fue: “no presenta la condición de Miocardiopatía Hipertrófica".
Además, los médicos concluyeron que el futbolista tiene “corazón de atleta” y mantiene la condición de deportista de alto rendimiento.
“El corazón de atleta es una respuesta adaptativa cardiaca normal que se produce al realizar actividad física regular de alta intensidad y frecuencia", dijo la cardióloga Leire Moreno, citada por el diario español MARCA. “Generalmente se considera un trastorno benigno y no supone una amenaza física”.
Millonarios, el club del que Román se marcharía para unirse a Boca, anunció la noticia en Twitter acompañada de un video.
“Quiero contarles que tengo todos mis exámenes, me los han realizado todos tanto cardiológicos como genéticos. Tenemos el alta médica para seguir compitiendo", afirma Román, de 25 años, en las imágenes. “Familia, estoy listo para defender esta camiseta en todas las canchas".