14 jul (Reuters) - Los inventarios de crudo estadounidenses cayeron la semana pasada debido a que las refinerías recortaron la producción, mientras que los de gasolina y los de destilados subieron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.
Los inventarios de crudo cayeron 7,9 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 4,4 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma descendieron 1,6 millones de barriles, dijo la EIA.
La refinación disminuyó 22.000 barriles por día, según los datos de la EIA. La tasa de utilización de las refinerías cayó 0,4 puntos porcentuales.
Las existencias de gasolina aumentaron en 1 millón de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 1,8 millones de barriles.
Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 3,7 millones de barriles, por sobre las expectativas de un aumento de 877.000 barriles, mostraron los datos de la EIA.
Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 1,1 millones de barriles por día. (Reporte de la Mesa de Energía de Nueva York)