DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Una explosión golpeó el miércoles lo que las autoridades de Arabia Saudí describieron como un polvorín con “munición inservible”. Videos mostraron chispas, llamas y humo saliendo de un lugar en el desierto al sureste de la capital, Riad, cerca de una importante base aérea.
El incidente ocurrió a las 05:10 horas, coincidiendo con el amanecer en la ciudad de Kharj, dijo el general de brigada Turki al-Malki, según un reporte de la agencia noticiosa estatal Saudi Press. El militar describió la explosión como un accidente.
“Afortunadamente no se han producido daños ni heridos", apuntó al-Malki. “El incidente está siendo monitoreado por las autoridades competentes".
Kharj está cerca de la Base Aérea Prince Sultan, que alberga a unos 2.500 soldados estadounidenses que tripulan aviones de combate y baterías de misiles Patriot para contrarrestar a Irán.
Rachel Buitrago, capitán de la Fuerza Aérea, dijo a The Associated Press que ningún efectivo estadounidense se vio afectado por la explosión y que están listos para ayudar al reino si fuese necesario.