Gabriele Moghini, suizo ganó en la ronda previa de calificación del torneo de L'Aquila por 6-3, 6(7)-7(9) y 10-3 en una hora y cincuenta y nueve minutos a Marcello Serafini, tenista italiano. Con este resultado, el ganador añade nuevos puntos a su ranking para conseguir acceder al torneo de L'Aquila.
En el transcurso del partido el jugador suizo consiguió quebrar el saque una vez, tuvo un 64% de efectividad en el primer servicio, cometió 8 dobles faltas y logró el 66% de los puntos al saque. Por lo que respecta al tenista italiano, no consiguió romper el saque ninguna vez, logró un 66% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y ganó el 68% de los puntos al saque.
En el torneo de L'Aquila (ITF Italy F1) se celebra previamente una fase de calificación donde se enfrentan los tenistas con menos ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de rivales. Para ello, deben recopilar la mayor cantidad de puntos posibles. En ella en concreto se enfrentan un total de 66 tenistas. Asimismo, se lleva a cabo entre los días 11 y 18 de julio sobre tierra batida al aire libre.