(Bloomberg) -- Didi Global Inc. adviritó del negativo impacto tras cumplir con la orden de China de retirar otras 25 aplicaciones de las tiendas de telefonía móvil por violar las leyes de seguridad de datos.
El regulador del ciberespacio chino prohibió el viernes las descargas de los servicios por “grave recopilación y uso ilegal de información personal”. Entre ellos se encuentra la versión para empresas de su servicio principal, así como aplicaciones que cubren finanzas y entregas.
Las acciones de Didi cayeron hasta un 4,7% en las operaciones previas a la apertura oficial del mercado el lunes. Esta caída se suma a las pérdidas sufridas después de que la Administración del Ciberespacio de China sorprendió al sector y a los inversionistas al iniciar una investigación sobre la compañía solo dos días después de que esta realizara la segunda mayor oferta pública inicial de Estados Unidos por parte de una empresa china. La empresa salió a bolsa a US$14 por acción hace menos de dos semanas y llegó a subir a US$16,40 antes de la ofensiva.
La aplicación principal de Didi, que funciona de forma muy similar a Uber en China, fue retirada de las tiendas hace una semana, cuando también advirtió del impacto adverso en su negocio. Las medidas contra Didi, que se implementaron rápidamente durante el fin de semana del 4 de julio y los días posteriores, marcan una escalada en una campaña más amplia para frenar el creciente poder de los titanes de internet, desde Ant Group Co., de Jack Ma, y Alibaba Group Holding Ltd. hasta Meituan.
Nota Original:Didi Warns of ‘Adverse Impact’ After 25 Mobile Apps Removed
More stories like this are available on bloomberg.com