Sono Motors lanzará el eléctrico Sion con células solares

Guardar
HANDOUT - El modelo eléctrico
HANDOUT - El modelo eléctrico Sion de Sono Motors llegará al mercado en 2023, según sus fabricantes. Contará con células solares para ganar autonomía produciendo energía propia. Foto: Stefan Schütz/Sono Motors GmbH/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Cinco años después de su fundación, la empresa emergente alemana Sono Motors, con sede en la ciudad de Múnich, se acerca poco a poco al lanzamiento al mercado de su primer coche eléctrico: los bávaros planean presentar su compacto Sion a principios de 2023. 

Según anuncian los fundadores de la compañía, Laurin Hahn y Jona Christians, con este modelo pretenden resolver dos problemas de la movilidad eléctrica: los altos precios y la limitada infraestructura de recarga.

El modesto precio del Sion es posible gracias a un diseño sencillo, el uso de piezas estandarizadas y la eliminación de todos los equipamientos opcionales. Los bávaros quieren incluso abaratar las reparaciones ofreciendo tutoriales de ayuda en Internet.

Para contrarrestar las carencias de la red de recarga, Sono Motors utiliza células solares: casi 250, todas integradas en la carrocería de plástico. La joven empresa ha calculado que estas proporcionan electricidad para una media de 16 kilómetros, incluso en días parcialmente nublados. En el mejor de los casos, el coche puede recorrer 35 kilómetros al día, o bien 12.740 kilómetros al año.

Además, el rendimiento del motor y la capacidad de la batería se mantienen dentro de sus límites. Con un motor de 120 kW/163 CV, el coche puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. La batería tiene una capacidad de 54 kWh y, según las especificaciones, permite una autonomía de 305 kilómetros. 

El Sion, que solo está disponible en negro, mide 4,47 metros de largo y ofrece espacio para cinco personas y 650 litros de equipaje.

dpa

Guardar