Sídney (Australia), 9 jul (EFE).- Al menos once personas resultaron heridas al estrellarse un globo aerostático cerca de una vivienda en la localidad rural de Arrowtown, situada en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Dos de los heridos se encuentran en estado grave, mientras que una persona presenta heridas moderadas y los otros ocho tienen lesiones leves según un comunicado del Servicio de Ambulancias St John, que envió dos helicópteros y cuatro ambulancias al lugar del accidente.
Un testigo declaró al portal de noticias NewsHub que el globo aerostático volaba muy bajo, intentando aterrizar sin éxito en un prado antes de estrellarse contra el suelo cerca de una vivienda, aunque estos hechos no han sido corroborados por las autoridades.
Tampoco queda claro si todos los heridos viajaban en el globo aerostático, ni los motivos por el cual esta aeronave de la empresa Sunrise Balloons se estrelló contra el suelo.
La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte comenzó a realizar las investigaciones preliminares de los hechos, según la emisora pública Radio New Zealand.
En 2012, 11 personas murieron al estrellarse un globo aerostático cerca de Carterton, en la Isla Norte, debido a que el piloto cometió un error de juicio al intentar superar un tendido eléctrico al que se dirigía, según el portal de noticias Stuff.