Por la jornada 9 del torneo Brasil - Brasileirao 2021, Paranaense logró los tres puntos en el Arena da Baixada, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron David Terans (1' 1T) y Matheus Babi (8' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Igor Torres (40' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Matheus Babi en el minuto 8 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Vitinho, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
La figura del encuentro fue David Terans. El volante de Athletico Paranaense se destacó frente a Fortaleza ya que convirtió 1 gol, dio 18 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el Arena da Baixada fue Matheus Babi. El delantero de Athletico Paranaense convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Fortaleza y dio 7 pases correctos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Robson Fernandes, Ronald, Vitinho, Yago Pikachu, Matheus Babi y Abner Vinicius.
El entrenador de Paranaense, António Oliveira, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Santos en el arco; Marcinho, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner Vinicius en la línea defensiva; Richard, Christian, David Terans, Nikão y Vitinho en el medio; y Matheus Babi en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Juan Pablo Vojvoda se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Felipe Alves bajo los tres palos; Tinga, Marcelo Benevenuto y Titi en defensa; Yago Pikachu, Ronald, Felipe, Matheus Vargas y Lucas Crispim en la mitad de cancha; y Robson Fernandes y Osvaldo en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Paulo Zanovelli da Silva.
Paranaense visitará a Santos en la próxima jornada, mientras que Fortaleza recibirá a América-MG en el estadio Governador Plácido Castelo.
El local está puntero con 19 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.