"The Wild at Heart": un juego de nostalgia, exploración y puzzles

Guardar
SCREENSHOT - Pequeños duendecillos asisten
SCREENSHOT - Pequeños duendecillos asisten a los jugadores en la solución de muchos desafíos en "The Wild at Heart". Foto: Moonlight Kids/Humble Games/dpa - ATENCIÓN: Sólo para uso editorial con el texto adjunto y mencionando el crédito completo

Qué niño no ha soñado alguna vez con escapar de casa y empezar una vida lejos de sus malvados padres. Aun así, ni siquiera los sueños más profundos habrán tenido un aspecto tan nostálgico y surrealista como en el juego de aventuras "The Wild at Heart".

En "The Wild at Heart", los niños Wake y Kirby huyen de sus padres para emprender juntos un incierto viaje por el misterioso Bosque Profundo. Allí se encuentran con una orden de guardianes que se han perdido en el bosque y que plantean a los niños algunas tareas complicadas.

Tras su encuentro con un extraño personaje llamado "Abrigo gris", los niños cuentan con la ayuda de los hadalingos, criaturas mágicas cuya mecánica de juego recuerda a los pequeños monstruos de la serie "Pikmin", de Nintendo. Estos son indispensables, entre otros, para resolver puzles, derrotar a los enemigos y recoger materias primas.

Sin embargo, serán los jugadores los que harán uso de sus habilidades estratégicas para dar a los duendecillos las órdenes correctas. Los pequeños ayudantes pueden, por ejemplo, ser lanzados a través de una masa de agua para completar tareas que de otro modo serían irresolubles. También pueden luchar contra monstruos o ser recuperados con ayuda de una aspiradora llamada Cazarráfagas para que puedan realizar nuevas tareas.

Gráficamente, "The Wild at Heart" se basa en un estilo de dibujos animados bastante sencillo, pero que sin duda se adapta a la atmósfera del juego. Si bien tiene dos personajes principales controlables, la entrega no cuenta con modo multijugador cooperativo.

"The Wild at Heart" está disponible para PC, Mac y XBox Series X y S.

dpa

Guardar