TUBINGA, Alemania (AP) — La firma alemana CureVac dijo el miércoles que los jóvenes podrían beneficiarse de su vacuna contra el COVID-19, luego de haber obtenido resultados decepcionantes hace dos semanas en un grupo de mayor edad.
La compañía señaló que su vacuna tiene una efectividad de 53% contra el COVID-19 de cualquier nivel de gravedad en personas de 18 a 60 años. Pero en general, la vacuna tiene efectividad de 48%, dice CureVac, con base en 83 casos en el grupo de personas vacunadas y 145 entre las que recibieron un placebo.
La Organización Mundial de la Salud ha dicho que las vacunas que tengan una eficacia por encima del 50% son dignas de usarse, aunque muchas de las que han sido aprobadas tienen una tasa mucho más elevada.
CureVac señaló que ha enviado la información a la Agencia Europea de Medicamentos, que está llevando a cabo una revisión de emergencia de la vacuna.
Franz-Werner Haas, director general de CureVac, dice que su vacuna protege completamente a las personas de entre 18 y 60 años de tener que ser hospitalizadas. Considera que es “una contribución importante para ayudar a hacer frente a la pandemia de COVID-19 y a la propagación dinámica de variantes".
La compañía dice que ha secuenciado 204 muestras para identificar la variante que provoca la infección, pero no proporcionó detalles completos sobre las variantes halladas.