Por la jornada 8 del torneo Brasil - Brasileirao 2021, Juventude fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Paulinho (27' 1T) y Fernando Pacheco (38' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Fernando Pacheco en el minuto 38 del segundo tiempo. Después de una jugada individual desde la izquierda, el delantero remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.
La figura del encuentro fue Paulinho. El delantero de Juventude convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Grêmio y dio 11 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Alfredo Jaconi fue Douglas Costa. El delantero de Grêmio pateó 3 veces al arco ante Juventude y dio 51 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Tiago Nunes, Elton, Chico y Vitor Mendes.
El entrenador de Juventude, Marquinhos Santos, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Marcelo Carné en el arco; Míchel Macedo, Vitor Mendes, Rafael Forster y William Matheus en la línea defensiva; Matheus Jesus, Elton, Guilherme Castilho y Wescley en el medio; y Paulinho y Matheus Peixoto en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Tiago Nunes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Chapecó bajo los tres palos; Rafinha, Pedro Geromel, Paulo Miranda y Diogo Barbosa en defensa; Matheus Henrique, Darlan y Victor Bobsin en la mitad de cancha; y Douglas Costa, Diego Souza y Ferreira en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Vinicius Gonçalves Dias Araujo.
Juventude visitará a Ceará en la próxima jornada, mientras que Grêmio recibirá a Atlético Goianiense en el estadio Arena do Grêmio.
El local está en el sexto puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.