El tenista japonés Yoshihito Nishioka, número 58 de la ATP, dio la sorpresa al ganar en tres horas y veintiun minutos por 7(7)-6(5), 2-6, 6-3, 6(3)-7(7) y 6-4 al jugador estadounidense John Isner, número 33 de la ATP y cabeza de serie número 28, en los sesentaicuatroavos de final de Wimbledon. Con este resultado, el japonés logra clasificarse para los treintaidosavos de final de Wimbledon.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que el tenista japonés consiguió romper el saque a su contrincante 2 veces, tuvo un 72% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y logró el 70% de los puntos al saque. Por lo que respecta al estadounidense, también consiguió romper 2 veces el saque a su adversario, obtuvo un 64% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y logró ganar el 73% de los puntos al saque.
Tras este partido, tendrán lugar los treintaidosavos de final donde se enfrentarán el japonés y el jugador esloveno Aljaz Bedene, número 64.
El torneo tiene lugar en Londres del 21 de junio al 12 de julio sobre cesped al aire libre. Durante la competición, un total de 238 jugadores se ven las caras, de los cuales 128 pasan a la final entre aquellos que se clasifican directamente, los que han ido superando las fases previas del torneo y los jugadores invitados.