El tenista chileno Christian Garin, número 20 de la ATP y cabeza de serie número 17, cumplió los pronósticos al vencer por 6(6)-7(8), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en diecinueve horas y diecinueve minutos al jugador español Bernabé Zapata Miralles, número 125 de la ATP, en los sesentaicuatroavos de final de Wimbledon. Con este resultado, seguiremos viendo al vencedor del partido en la siguiente fase de Wimbledon, los treintaidosavos de final.
Las estadísticas acerca del partido muestran que el tenista chileno consiguió romper el saque a su rival 5 veces, logró un 76% en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y se hizo con el 68% de los puntos al saque. En cuanto al español, logró romper el saque 2 veces a su adversario, su efectividad fue de un 63%, hizo 5 dobles faltas y consiguió el 61% de los puntos al saque.
En los treintaidosavos de final Garin jugará contra el tenista australiano Marc Polmans, número 154.
El torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) se lleva a cabo entre los días 21 de junio y 12 de julio sobre cesped al aire libre. Durante la competición, un total de 238 tenistas se ven las caras. De todos los aspirantes, un total de 128 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los que consiguen superar la fase previa de calificación y los invitados.