De visitante España goleó a Croacia con un contundente 5 a 3

Guardar

España se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a los octavos de final 5 que se jugó en el estadio Telia Parken Stadion. Los goles del partido para el local los anotaron Mislav Orsic (39' 2T), Mario Pasalic (46' 2T) y Pedri (19' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pablo Sarabia (37' 1T), César Azpilicueta (11' 2T), Ferran Torres (31' 2T), Álvaro Morata (54' 2T) y Mikel Oyarzábal (57' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Pablo Sarabia en el minuto 37 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival: clavó la pelota en el ángulo izquierdo.

Dani Olmo estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 119 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Pablo Sarabia. El delantero de España convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Croacia y dio 33 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Telia Parken Stadion fue Álvaro Morata. El delantero de España convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Croacia y dio 28 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 2 amonestados: Marcelo Brozovic y Duje Caleta-Car.

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Dominik Livakovic en el arco; Josip Juranovic, Domagoj Vida, Duje Caleta-Car y Josko Gvardiol en la línea defensiva; Luka Modric, Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic en el medio; y Nikola Vlasic, Bruno Petkovic y Ante Rebic en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Martínez García se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Unai Simón bajo los tres palos; César Azpilicueta, Eric García, Aymeric Laporte y José Gayà en defensa; Koke, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Ferran Torres, Álvaro Morata y Pablo Sarabia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cüneyt Çakir.

Guardar