CUIABÁ, Brasil (AP) — No hay descanso posible para el apetito voraz de Lionel Messi por batir marcas.
El capitán de Argentina será el único titular habitual que jugará el lunes ante Bolivia en la Arena Pantanal de Cuiabá, por la quinta y última fecha del Grupo A de la Copa América.
La Albiceleste cumplió los dos objetivos que se había propuesto para esta instancia: clasificar a los cuartos de final y evitar al anfitrión Brasil hasta una hipotética final. Por ello, el técnico Lionel Scaloni alineará un once alternativo de futbolistas con menor carga de minutos en lo que va del certamen.
Messi, de 34 años, jugó completos todos los encuentros de Argentina en la primera ronda de la Copa América. No es su costumbre parar si el físico no se lo demanda y además busca batir el récord de presencias en el seleccionado de su país, hoy compartido con el ya retirado Javier Mascherano (147 partidos).
“Lo de él está todo dicho, no hay que agregar más cosas. Es muy repetitivo. Estamos completamente convencidos y orgullosos de tenerlo, es un jugador que marca la diferencia y la va a seguir marcando”, destacó Scaloni, quien jugó en el debut de Messi con la selección en 2005. “Nos seguirá dando alegrías y eso es fundamental”.
El arquero Emiliano Martínez también tuvo asistencia perfecta en el torneo, pero en su caso Scaloni lo sacará del equipo porque corre riesgo de perderse los cuartos de final si es amonestado.
Al menos por un partido, Franco Armani recuperaría la titularidad en el arco, que perdió antes del inicio del certamen por contagiarse de coronavirus.
En la misma situación que Martínez, los amonestados Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa no jugarán de entrada ante Bolivia.
Además de Messi y Armani, el técnico confirmó a Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña en la defensa; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez en el mediocampo mientras Ángel Correa y Sergio Agüero secundarán al capitán en la ofensiva.
“Fuimos de menor a mayor, se ha visto en los últimos partidos una selección mucho más sólida, que ha costado que le creen situaciones”, destacó Pezzella. “El aspecto a mejorar es que en los segundos tiempos nos falta un poco de intensidad. Estamos trabajando sobre eso”.
Argentina lidera la zona con siete puntos; seguida por Paraguay (6); Chile (5); Uruguay (4) y Bolivia, sin puntos, ya eliminada.
Para la Verde conseguir al menos un empate ante uno de los máximos favoritos sería el mejor cierre para su breve participación en el torneo.
Tras obtener resultados positivos en las últimas fechas de las eliminatorias, Bolivia tenía buenas sensaciones para encarar la Copa América. Pero un brote de coronavirus afectó a varios jugadores, entre ellos el capitán y artillero histórico, Marcelo Moreno Martins.
“La selección está creciendo más allá de los resultados en esta copa”, valoró el delantero del Cruzeiro de Brasil. “Se ve una selección que está creando una identidad y eso te deja confianza. Tenemos jugadores con talento y en su momento vamos a ser una selección muy buena”.
El entrenador César Farías no podrá contar con el mediocampista Jeyson Chura, quien recibió amarilla en la derrota ante Uruguay. Pero recupera al lateral Diego Bejarano tras cumplir una fecha de suspensión.