Juventude festejó en el estadio Alfredo Jaconi por la Fecha 7 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del primer tiempo, por medio de Matheus Peixoto. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.
La figura del encuentro fue Matheus Peixoto. El delantero de Juventude convirtió 1 gol y dio 11 pases correctos.
Por otro lado fue clave Vitor Mendes. El defensor de Juventude fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Vitor Mendes, Matheuzinho y Matheus Peixoto.
El entrenador de Juventude, Marquinhos Santos, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marcelo Carné en el arco; Míchel Macedo, Vitor Mendes, Rafael Forster y William Matheus en la línea defensiva; Guilherme Castilho, Elton y Matheus Jesus en el medio; y Wescley, Matheus Peixoto y Paulinho en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Rogério Ceni se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diego Alves bajo los tres palos; Matheuzinho, Willian Arão, Gustavo Henrique y Filipe Luís en defensa; Vitinho, Diego, João Gomes y Michael en la mitad de cancha; y Pedro y Bruno Henrique en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Thiago Scarascati.
Juventude recibirá a Grêmio en la próxima jornada, mientras que Flamengo visitará a Cuiabá en el estadio Arena Pantanal.
El local está en el décimo puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.