Anastasia Grymalska, italiana cumplió los pronósticos al vencer en los cuartos de final del torneo de L'Aquila por 6-1, 4-6 y 6-2 a la italiana Chiara Catini. Tras este resultado, podremos seguir viendo a la ganadora del partido en la siguiente fase del torneo de L'Aquila, las semifinales.
Durante el juego, la tenista italiana consiguió quebrar el saque a su adversaria 8 veces, tuvo un 88% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y logró ganar el 58% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora italiana, consiguió romper el saque a su contrincante 4 veces y sus datos de efectividad son de un 70%, 3 dobles faltas y 47% de puntos obtenidos al saque.
Ahora solo queda esperar a las semifinales de la competición, que concluirán con el enfrentamiento entre Grymalska y la vencedora del partido entre la tenista italiana Martina Spigarelli y la alemana Anne Schaefer.
La celebración del torneo de L'Aquila (ITF Italy 01A) tiene lugar del 20 al 27 de junio sobre tierra batida exterior. En esta competición participan un total de 73 tenistas.