Emily Seibold, alemana acabó ganando 1-6, 6-4 y 4-0 durante los octavos de final del torneo de L'Aquila ya que su rival, la alemana Natalia Siedliska y cabeza de serie número 7, tuvo que retirarse. Con este resultado, Seibold consigue la plaza para los cuartos de final del torneo de L'Aquila.
En el transcurso del partido la tenista alemana consiguió quebrar 5 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 55% de primer servicio, cometió 4 dobles faltas, consiguiendo ganar el 53% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora alemana, consiguió romper 4 veces el saque a su adversaria, su efectividad fue de un 57%, hizo 4 dobles faltas y logró el 51% de los puntos al saque.
Ahora solo queda esperar a los cuartos de final de la competición, que concluirán con el enfrentamiento entre Seibold y la tenista italiana Tatiana Pieri, número 477 y cabeza de serie número 1.
En el torneo de L'Aquila (ITF Italy 01A) participan 73 jugadoras. Además, se celebra entre el 20 y el 27 de junio sobre tierra batida al aire libre.