SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) — Eden Hazard parecía tener molestias en un tobillo tras una caída inocente cuando salía de la cancha al final del primer tiempo.
Sonaron campanas de alarma entre los aficionados belgas. ¿Se había lesionado? ¿Otra vez?
Resultó que no era nada.
Para sorpresa de muchos, tal vez del mismo Hazard, el astro belga jugó todo el partido que su selección le ganó 2-0 a Finlandia en el Campeonato Europeo.
Habían pasado 577 días desde que Hazard había jugado los 90 minutos con el Real Madrid en la liga española. No lo hacía desde el 23 de noviembre del 2019, contra la Real Sociedad.
“Volví a ver al viejo Eden Hazard”, expresó el técnico de Bélgica Roberto Martínez.
Martínez es famoso por sus exageraciones, como cuando dirigiendo Everton, describió a Gareth Barry, un jugador del montón, como “uno de los mejores futbolistas ingleses de la historia”. Pero en este caso podría tener razón.
Promediando el segundo tiempo del choque del lunes en San Petersburgo, Hazard hacía malabarismos con la pelota y no le rehuía al contacto físico con los rivales.
Parecía haberse sacudido dos años de mala fortuna. Desde que llegó al Real Madrid en el 2019, se rompió dos veces el tobillo derecho y jugó poco y nada.
“No dudo que se siente fuerte, feliz, su cuerpo reacciona bien”, expresó Martínez. “Ahora falta ver cómo anda con el último pase, si logra anotar”.
El gran interrogante es si Hazard está para jugar de entrada a partir de los octavos de final. De ahora en adelante, el que pierde queda afuera.
Por ejemplo, si se lo puede alinear como titular ante Francia, Portugal o Alemania. Cualquiera de los tres podría terminar tercero en el Grupo F y ser el rival de Bélgica, que ganó el B.
Ese es el gran dilema de Martínez.
Después de todo, Hazard se vio muy falto de ritmo en el primer tiempo ante Finlandia. Perdía la pelota fácilmente y a veces evitaba encarar al defensor y optaba por un pase inocente.
Si bien mejoró en el complemento, está claro que las cartas ganadoras de Bélgica hoy son Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, el primero manejando los hilos del mediocampo y el segundo en el área contraria.
Habrá que ver cómo responde el físico de Hazard, quien se preveía jugaría solo 50 minutos ante Finlandia.
No es que Martínez no tenga a quién poner en el flanco izquierdo. Cuenta con Yannick Carrasco, Dries Mertens y Jeremy Doku, el chico de 19 años que pinta para cosas grandes.
Resta por verse si Martínez opta por poner a Hazard junto a Lukaku y De Bruyne arriba.
“No sé qué haré todavía. Ni siquiera sabemos con quién jugaremos. Hay que preparar los partidos según el rival”, dijo el técnico.
___
Steve Douglas está en Twitter: https://twitter.com/sdouglas80