CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Después de platicar telefónicamente con su compatriota André-Pierre Gignac hace algunas semanas, la decisión de emigrar a México fue sencilla para el francés Florian Thauvin, quien el viernes fue presentado con Tigres de la máxima categoría local como su fichaje estelar para el torneo Apertura.
Thauvin, un volante ofensivo que fue seleccionado francés en Rusia 2018, terminó su acuerdo con el Olympique de Marsella y su contratación con un equipo mexicano levantó más de una ceja, pero él no tuvo dudas luego de su charla con Gignac.
“Cuando hablé con Gignac fue muy fácil y muy rápida la decisión, porque sabía cómo ha sido la vida de Gignac aquí en Monterrey y que él estaba encantado con el fútbol mexicano”, dijo Thauvin en una rueda de prensa en Monterrey, al norte del país. “Sabía que la institución de Tigres es muy grande por lo que fue muy fácil decirle al club y a Gignac que yo quería venir”.
Al igual que Thauvin, Gignac sorprendió a muchos cuando decidió emigrar de Europa a Tigres en el 2015, pero casi seis años más tarde el francés puede presumir ser el máximo anotador en la historia del club.
“Es un sueño para mi venir a México porque la afición es increíble, lo he visto en el aeropuerto, además la mentalidad es diferente aquí respecto a Francia, Gignac me lo dijo la gente aquí es muy linda y en Francia… es difícil de decir esto porque soy francés… pero la gente no siempre es linda”.
Tigres no es considerado uno de los cuatro equipos más populares en México, pero sí ha sido el más dominante en la última década en la que ganó cinco títulos de liga; además fue subcampeón de una Copa Libertadores (2015) y en el Mundial de Clubes de este año.
“En Europa son muy populares los Tigres y ahora tengo que hacer lo máximo, voy a tratar de hacer las mismas cosas que él, pero es difícil porque Gignac es una leyenda en México, así que tengo mucho trabajo para ser como él, pero sé que me va a ayudar con sus consejos para hacer mejor posible la adaptación”, agrego el francés.
Tigres no dio a conocer los detalles económicos del acuerdo con el jugador, quien señaló es por cinco años.
Además mencionó que existe una cláusula de recisión, pero no abundó en detalles.
“Hay una cláusula en mi contrato normal como todo jugador que puede salir a un precio, pero no es importante. Estoy aquí para jugar aquí cinco años y espero más. Esas cláusulas no me interesan”, afirmó.
Thauvin debutó con el Grenoble de su país en 2010, luego pasó por las filas del SC Bastia, Newcastle United y tuvo tres etapas con el Olympique de Marsella.
Luego de jugar con selecciones con límite de edad, fue parte del equipo francés que conquistó el Mundial de Rusia 2018. Thauvin se convierte en el tercer jugador en ser campeón del orbe y jugar en Tigres. Antes lo hizo el brasileño Edú (México 1970) y el argentino Sergio Almirón (México 1986).
El jugador ha sido relegado de los llamados posteriores al Mundial, pero confía en que pueda regresar con buenas actuaciones.
“Es un objetivo para mí volver a la selección, es difícil, porque en la selección de Francia están los mejores del mundo, pero ya fui miembro de la selección en el pasado y estoy aquí para volver ahi, dijo Thauvin. “Sé que es mucho trabajo, pero es un objetivo para mí”.
Si lo consigue, será gracias a esa llamada con Gignac.