México y Honduras no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a en el mes de Junio, disputado este sábado en el estadio Mercedes-Benz Stadium.
Carlos Rodríguez estrelló un disparo en el palo a los 29 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Maynor Figueroa. El defensor de Honduras fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Mercedes-Benz Stadium fue Rodolfo Cota. El arquero de México tuvo un gran rendimiento frente a Honduras debido a que atajó 4 disparos.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Edson Álvarez y Edwin Rodríguez.
El entrenador de México, Gerardo Martino, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Rodolfo Cota en el arco; Edson Álvarez, Héctor Moreno y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Jorge Sánchez, Luis Romo, Carlos Rodríguez y Gerardo Arteaga en el medio; y Jesús Corona, Alan Pulido y Orbelín Pineda en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Fabián Coito se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Luis López bajo los tres palos; Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Maynor Figueroa y Diego Rodríguez en defensa; Walter Martínez, Deybi Flores, Bryan Acosta y Edwin Rodríguez en la mitad de cancha; y Alexander López y Jorge Benguché en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Ted Unkel.
El local está en el segundo puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.