DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP) — Patrick Cantlay finalizó un largo día con una dosis de su mejor golf, embocando tres birdies consecutivos para firmar un marcador de 67, cinco bajo par, que lo dejó como líder del Memorial, torneo que ha sido afectado por la lluvia.
Cantlay llegó a Muirfield Village antes de que saliera el sol. Finalizó cuando era hora de cenar. Y, salvo algunos errores inevitables, lució sólido en los 33 hoyos que jugó.
“Estuvimos tanto tiempo en el campo, que podíamos distraernos un poco”, dijo Cantlay, quien ganó el Memorial hace dos años. “Así que me parece muy importante estar al tanto de eso y preguntarte a ti mismo: ‘¿estoy suficientemente concentrado?'".
Cantlay marcha con un acumulado de 136, 8 bajo par, en un renovado campo de Muirfield Village, donde el rough ha crecido con una altura y un grosor mayores a lo habitual, y con una lluvia que no ayudó, al postergar casi la mitad de la ronda inicial.
Scottie Scheffler se recuperó de tres bogeys en sus primeros cuatro hoyos para conseguir un 71, y marcha con 130, 6 bajo par, entre aquellos que sí completaron la segunda ronda. Todos tuvieron días largos, obligados a completar la mayor parte de la primera ronda por la mañana y 18 hoyos por la tarde, con una pausa de sólo 30 minutos.
Collin Morikawa y Jon Rahm, ambos ganadores el año pasado en Muirfield Village en torneos diferentes celebrados en semanas consecutivas, están entre los que deberán volver la mañana del sábado.
Rahm estaba empatado en el liderato con 8 bajo par luego de 13 hoyos, embocando un putt para birdie de 2 pies, antes de que la ronda se interrumpiera por falta de luz natural. Morikawa también peleaba, hasta que sufrió un triple bogey en el hoyo 12.
Se estima que el torneo logre completarse a tiempo, con la ronda final el domingo.