En el partido por la fecha 2, Corinthians venció por la mínima diferencia en el Independencia. La visita hizo el único gol del partido a los 28 minutos del primer tiempo, por medio de Fábio Santos, de penal.
La figura del encuentro fue Fábio Santos. El defensor de Corinthians fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.
También fue clave en el Independencia, Roni. El volante de Corinthians se destacó frente a América-MG ya que dio 24 pases correctos y robó 5 pelotas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Lisca, Eduardo Bauermann, Ángelo Araos, Gabriel, Lucas Ribamar y Camacho.
El entrenador de América-MG, Luiz Cirne Lima de Lorenzi, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matheus Cavichioli en el arco; Diego Ferreira, Eduardo Bauermann, Anderson Jesus y Marlon en la línea defensiva; Juninho, Alê Egêa y Zé Ricardo en el medio; y Ademir, Rodolfo y Felipe Azevedo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Sylvio Mendes Campos Júnior se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Cássio bajo los tres palos; Fágner, Gil, João Victor y Fábio Santos en defensa; Roni, Gabriel, Víctor Cantillo, Luan y Ángelo Araos en la mitad de cancha; y Gustavo Silva en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Marcelo De Lima Henrique.
América-MG visitará a Flamengo en la próxima jornada, mientras que Corinthians visitará a Palmeiras en el estadio Allianz Parque.
El local está en el décimo noveno puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.