DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP) — Collin Morikawa logró otro resultado favorable en Muirfield Village, sobre un campo que lucía y sonaba muy distinto a aquel donde ganó el año pasado.
Morikawa sintió buenas vibras con un viejo putter y se apuntó una ronda de 66 golpes, seis debajo del par, en un campo ablandado por la lluvia del jueves en el torneo Memorial.
Ello le dio al angelino una ventaja de un golpe sobre Adam Long entre los golfistas que comenzaron temprano. Xander Schauffele figuraba en la parte alta de la tabla, a dos golpes de la cima.
Las condiciones meteorológicas fueron tan adversas que la primera ronda se interrumpió dos veces. Sólo la mitad de los participantes concluyó el recorrido.
Para Morikawa, incluso el nombre del torneo es diferente. Ganó en un desempate el año pasado en el club Muirfield Village, durante un torneo rebautizado como Workday Charity Open, un evento realizado por única vez como reemplazo del John Deere Classic, que se canceló por la pandemia.
Pero hay cierta comodidad en el campo construido por Jack Nicklaus, sin importar cuánto se haya renovado. Y hubo ruido el jueves, puesto que se permite que concurra al menos el 25% de los espectadores que asistirían normalmente al campo en un torneo.
El argentino Emiliano Grillo se ubicó en 71 golpes, uno bajo par.