Argentina y Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 7, celebrado este jueves en el estadio Único Madre de Ciudades.
El local comenzó ganando con gol de Lionel Messi, de penal, en el minuto 23 del primer tiempo, mientras que a través de Alexis Sánchez el visitante igualó el encuentro 12 minutos después.
Argentina perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 79 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Lionel Messi.
La figura del encuentro fue Lionel Messi. El delantero de Argentina convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Chile y dio 51 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Único Madre de Ciudades fue Alexis Sánchez. El delantero de Chile convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Argentina y dio 32 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Pablo Galdames, Lucas Martínez Quarta, Cristian Romero y Charles Aránguiz.
El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Emiliano Martínez en el arco; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Angel Di María en el medio; y Lionel Messi y Lautaro Martínez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Martín Lasarte Arróspide se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Claudio Bravo bajo los tres palos; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Eugenio Mena en defensa; Pablo Galdames, Erick Pulgar y Charles Aránguiz en la mitad de cancha; y Jean Meneses, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.
Argentina visitará a Colombia en la próxima jornada, mientras que Chile recibirá a Bolivia en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
El local está en el segundo puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 5 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.