El jugador francés Mathieu Perchicot y cabeza de serie número 5, cumplió los pronósticos al vencer en los dieciseisavos de final del torneo de Sarajevo por 2-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y catorce minutos al tenista croata Frane Nincevic. Tras este resultado, el jugador se hace con la plaza para los octavos de final del torneo de Sarajevo.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que Perchicot consiguió romper 6 veces el saque a su oponente, logró un 62% en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 53% de los puntos al saque. En cuanto al croata, consiguió quebrar 5 veces el saque a su contrincante, tuvo un 56% de primer servicio, hizo 3 dobles faltas y logró ganar el 54% de los puntos al saque.
Durante los octavos de final Perchicot jugará contra el ganador del partido entre el jugador húngaro Gergely Madarasz y el tenista suizo Mirko Martinez.
El torneo tiene lugar en Sarajevo del 30 de mayo al 6 de junio sobre tierra batida al aire libre. Durante esta competición se presentan un total de 71 tenistas.