Alejandro Davidovich Fokina, español, número 46 de la ATP, cumplió las previsiones al vencer por 6-4, 6-4, 5-7, 2-6 y 6-4 en tres horas y cuarenta y tres minutos a Botic Van De Zandschulp, tenista neerlandés, número 154 de la ATP, en los treintaidosavos de final de Roland-Garros. Tras este resultado, el jugador consigue la plaza para los dieciseisavos de final de Roland-Garros.
Durante el juego, Davidovich Fokina logró quebrar 6 veces el saque a su rival, tuvo un 64% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y logró el 62% de los puntos al saque. En cuanto al tenista neerlandés, también consiguió romper 6 veces el saque a su oponente, consiguió un 62% de efectividad, hizo 9 dobles faltas y ganó el 60% de los puntos al saque.
En los dieciseisavos de final el español jugará contra el noruego Casper Ruud, número 16 y cabeza de serie número 15, mañana jueves a partir de las 11:00 hora española.
En el torneo de パリ (Open de Francia Indiv. Masc.) se enfrentan 238 jugadores, de los cuales 128 llegan a la fase final entre los clasificados directamente, los que han vencido la fase previa de calificación y los invitados. Además, tiene lugar del 24 de mayo al 13 de junio sobre tierra batida al aire libre.