La tenista eslovaca Eszter Meri cumplió los pronósticos al ganar por 7(8)-6(6) y 6-0 a la serbia Mia Ristic en la ronda previa de calificación del torneo de Banja Luka. Con este resultado, la ganadora consigue sumar nuevos puntos a su ranking para poder acceder al torneo de Banja Luka.
Las estadísticas acerca del partido muestran que la jugadora eslovaca logró quebrar 6 veces el saque a su adversaria, obtuvo un 61% de primer servicio, cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 58% de los puntos al saque. En cuanto a la serbia, logró quebrar 3 veces el saque a su rival, su efectividad fue de un 50%, cometió una doble falta y consiguió el 44% de los puntos al saque.
En el torneo de Banja Luka (ITF Bosnia & Herzegovina 01A) existe previamente una fase de calificación donde se enfrentan las tenistas con menor ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de aspirantes. Para ello, deben lograr la mayor cantidad de puntos posibles. Durante esta fase en concreto, participan 58 jugadoras. Además, se celebra entre el 30 de mayo y el 6 de junio sobre tierra batida exterior.