España, vigente campeona continental de la categoría, se clasificó para las semifinales del Europeo Sub-21 tras derrotar en cuartos a Croacia, con un gol de Javier Puado en la prórroga (2-1), este lunes en Maribor (Eslovenia).
El joven delantero del RCD Espanyol ya había adelantado a la Rojita poco después de la hora de juego (66), tras recibir un pase de Bryan Gil, pero Luka Ivanusec forzó la prórroga en el descuento (90+4).
Puado clasificó a España para las semifinales en el minuto 110 del partido. Recibió un pase en largo desde la zona defensiva de la Roja y después de ganar en velocidad a los centrales croatas se plantó solo ante el arquero Adrian Semper.
Pese a que en un primer momento el portero cubrió bien el hueco, Puado tuvo la suficiente sangre fría para buscar entre tres rivales el momento de disparar a puerta y anotar el tanto del triunfo.
El equipo de Luis de la Fuente se medirá en semifinales a Portugal, que en un espectacular partido derrotó en la prórrogsa por 5-3 a Italia.
Por el otro lado del cuadro, Holanda dio la gran sorpresa al eliminar a Francia, una de las grandes favoritas, por 2-1.
Los franceses se adelantaron en la primera parte con un tanto del central Dayot Upamecano (26), nuevo jugador del Bayern Múnich, pero el delantero del AZ Alkmaar Myron Boadu anotó los dos goles de la remontada holandés, el segundo en el descuento del partido (51 y 90+3).
Holanda se enfrentará en la segunda semifinal a Alemania, que tuvo que recurrir a los penales para eliminar a Dinamarca tras acabar los 120 minutos de juego con 2-2 en el marcador.
bm/mcd