San Lorenzo se despide de la Sudamericana con goleada 3-0 al Huachipato

Guardar

Nuevo

El argentino San Lorenzo se despidió de la Copa Sudamericana 2021 con una goleada 3-0 a domicilio sobre el chileno Huachipato, también eliminado, en el partido que disputaron el miércoles en el estadio Sausalito de Viña del Mar (centro) en la jornada final del Grupo A.

Los goles de San Lorenzo llegaron mediante el delantero Nicolás Fernández a los 10 y 32 minutos, mientras que el volante Luis Alberto Sequeiro consolidó la goleada a los 54.

Mascando la rabia por haber quedado eliminado del torneo, San Lorenzo se desquitó sin piedad ante un Huachipato que fue barrido del campo de juego, terminando su participación en la Sudamericana con una fea imagen.

Rosario Central, que empató 0-0 con el paraguayo 12 de Octubre, avanzó a los octavos como el primero del Grupo A con 11 unidades. En la Copa Sudamericana-2021 clasifican a octavos de final todos los primeros de grupo, instancia en la que se encontrarán con los terceros de los ocho grupos de la Copa Libertadores.

- Dos goles para levantar el ánimo -

El delantero argentino Nicolás Fernández confortó el decaído ánimo con el que llegaba San Lorenzo a Chile, ya eliminado de la Sudamericana, con dos goles que se transformaron en un balde de agua helada para Huachipato.

Antes del primer cuarto de hora de juego, un córner desde la izquierda fue pivoteado por el veterano Fabricio Coloccini quien envió el balón a Fernández que, al lado del arco, solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Huachipato, recibió el golpe y salió a buscar el empate, pero pasada la media hora de juego le dieron una segunda estocada. Su compañero de ataque Julián Palacios, le puso un pase con las manos para dejarlo en inmejorables posición en el área para que Fernández anote el segundo gol para San Lorenzo.

- Goleada consumada -

Para el segundo tiempo Huachipato se vio timorato y se vio sobrepasado por un San Lorenzo con una actitud de revancha, tal vez de rabia por la situación en que se encontraba: eliminado cuando partía en el grupo como favorito.

Tras un pelotazo largo en la banda izquierda, el volante Luis Alberto Sequeira tomó el balón, arrancó velozmente hacia el arco chileno y cuando salía el portero Gabriel Castellón, marcó el tercero con un preciso y potente disparo, sellando la goleada de despedida para los cuervos d Boedo.

El grupo A cierra con Rosario Central como líder y clasificado (11), Huachipato segundo (8), tercero San Lorenzo (7) y 12 de Octubre (6).

msa/cl

Guardar

Nuevo