Un sólido Montevideo City Torque derrotó este miércoles 4-2 a Bahia, una victoria insuficiente para hacerse con el único cupo del grupo B a octavos de la Copa Sudamericana que quedó en manos de Independiente de Argentina.
La noche, que terminó con tres expulsados, empezó muy bien para los bahianos, con el tempranero gol del atacante Thonny Anderson en el 2. Pero los charrúas se hicieron con el control del partido, y le dieron la vuelta al marcador con un golazo del defensa Franco Pizzichillo en el 25 y otro del volante Santiago Scotto en el 39.
Tras el descanso, los bahianos igualaron con un gol de Nino Paraíba en el 47, pero Marcelo Allende puso el 3-2 en el 77 y Emanuel Guzmán sentenció para los charrúas en el 90+2.
Los ciudadanos necesitaban, además de ganar, que el líder Independiente perdiera ante el boliviano Guabirá, pero los argentinos cumplieron (1-0) y se hicieron con el pase a octavos.
- Un partido de giros -
Los 90 minutos estuvieron llenos de giros inesperados, de mucha emoción y muchas amonestaciones. Bahía perdió a dos hombres y el City Torque a uno, el portero Gastón Guruceaga, pero a los uruguayos les costó aprovechar la superioridad numérica.
Y aunque dijeron adiós a la Copa, dejaron un muy buen sabor de boca.
El 'tricolor' nordestino dominó los primeros 15 minutos, y luego se apagó, especialmente tras la expulsión rigurosa del lateral izquierdo Matheus Bahia en el 28.
Tras el pitido inicial, los de Dado Cavalcanti salieron a presionar, a marcar territorio en el calor de Salvador, y consiguieron poner nervioso a Guruceaga que chutó el balón al pecho de Thaciano, que inició una jugada por la izquierda que terminó rematando Anderson.
Pero el equipo que pertenece al grupo dueño del Manchester City no se vino abajo. De hecho confirmó lo que ha venido mostrando durante toda la fase de grupos en su primera competición internacional: que le gusta tocar el balón.
- 10 contra 9 -
Poco les costó a los charrúas hacerse con el control del partido, con los bahianos abriendo espacios. En el 21, avisaron, pero Mateus Claus sacó con los dedos un disparado envenenado de Darío Pereira. Poco después, llegó el primero de los charrúas, un trallazo imparable de Pizzichillo.
También llegó la primera expulsión de Bahia, que le obligó a recomponer sus filas e, inevitablemente, dejarle más el juego a los charrúas, que poco después trazaron una jugada que Scotto pudo rematar a placer.
Con superioridad en el marcador y un jugador más, los charrúas volvieron del descanso con la sensación de que su parte de la faena estaba hecha.
Pero los bahianos, sorprendentemente, empataron con un golazo de Paraíba, que se libró de su marcador y superó al portero charrúa.
Al gol se sucedieron las expulsiones de Conti para los bahianos y del portero Guruceaga para los charrúas, con lo que el juego se enrareció todavía más.
Los bahianos resistieron durante unos buenos minutos, incluso llegaron a amenazar el arco charrúa, hasta que los 'ciudadanos' impusieron sus normas con los goles de Allende y Guzmán.
jm/gfe