San Martín se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Municipal, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 11 minutos del segundo tiempo, por medio de Franco Zanelatto. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
La figura del encuentro fue Pedro Ynamine. El arquero de U. San Martín tuvo un gran rendimiento frente a Deportivo Municipal debido a que atajó 4 disparos.
Otro de los futbolistas clave en monumental de la U fue Franco Zanelatto. El delantero de U. San Martín convirtió 1 gol.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Marco Saravia, Werner Schuler, José Inga, Hernán Rengifo, Franco Zanelatto, Breno Naranjo, Eduardo Caballero y Carlos Neyra. Fueron expulsados Carlos Monges por roja directa (43', 1T) y Marco Saravia por roja directa (43', 1T).
El entrenador de San Martín, César Payovich, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Penny en el arco; Luis Garro, Werner Schuler, José Mario Hurtado y Anthony Gordillo en la línea defensiva; Martín Pérez Guedes, José Inga y Alfonso Barco en el medio; y Kevin Ruiz, Carlos Monges y Franco Zanelatto en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Franco Navarro se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Diego Melián bajo los tres palos; Rotceh Aguilar, Marco Saravia, Luis Cardoza y Carlos Neyra en defensa; Emilio Saba, Adrián Ascues, Jhony Galli, Hideyoshi Arakaki y Erinson Ramírez en la mitad de cancha; y Hernán Rengifo en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Edwin Ordoñez.
San Martín terminó como líder en el Grupo A con 19 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que Municipal se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 7 puntos.