Los Sevillistas se quedaron con los tres puntos este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El local hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Alejandro Gómez. Después de una jugada individual desde la izquierda, el volante remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.
Manu García estrelló un disparo en el palo a los 78 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Alejandro Gómez. El volante de Sevilla se destacó frente a Alavés ya que convirtió 1 gol y dio 4 pases correctos.
También fue clave en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Nemanja Gudelj. El volante de Sevilla se destacó frente a Alavés ya que dio 31 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Aleix Vidal y Julen Lopetegui.
El entrenador de Sevilla, Julen Lopetegui, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Tomas Vaclik en el arco; Aleix Vidal, Jules Koundé, Karim Rekik y Sergio Escudero en la línea defensiva; Jordán, Nemanja Gudelj y Franco Vázquez en el medio; y Suso, Youssef En Nesyri y Lucas Ocampos en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Javier Calleja se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Antonio Sivera bajo los tres palos; Ximo Navarro, Tachi, Florian Lejeune y Rubén Duarte en defensa; Pere Pons, Tomás Pina y Manu García en la mitad de cancha; y Edgar Méndez, John Guidetti y Facundo Pellistri en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Isidro Díaz de Mera Escuderos.
El local está en el cuarto puesto con 77 puntos y 24 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 38 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.