En el partido por la fecha 9, Sport Boys venció por la mínima diferencia en monumental de la U. La visita hizo el único gol del partido a los 2 minutos del segundo tiempo, por medio de Luis Alberto Ramírez. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Luis Alberto Ramírez. El volante de Sport Boys se destacó frente a Sport Huancayo ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en monumental de la U fue Joao Villamarín. El delantero de Sport Boys pateó 4 veces al arco ante Sport Huancayo.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jeremy Rostaing, Jimmy Pérez, Giancarlo Carmona, Oscar Barreto, Jeickson Reyes, Ernest Nungaray, Víctor Balta, Jostin Alarcón, Leonardo Villar, Patricio Álvarez, Hugo Ángeles y Wilmar Valencia. Jeickson Reyes fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 88 del segundo tiempo.
El entrenador de Sp. Huancayo, Wilmar Valencia, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joel Pinto en el arco; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jeickson Reyes y Hugo Ángeles en la línea defensiva; Jimmy Pérez, Leonardo Villar, Ronal Huaccha, Marcos Lliuya y Luis Benítes en el medio; y Charles Monsalvo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Patricio Álvarez bajo los tres palos; Camilo Jiménez, Paolo Fuentes y Alberto Ampuero en defensa; Jeremy Rostaing, Claudio Torrejón, Luis Alberto Ramírez, Ernest Nungaray, Jostin Alarcón y Jesús Chávez en la mitad de cancha; y Joao Villamarín en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue José Mendoza Merino.