Sheffield Utd se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Burnley, en el encuentro disputado este domingo. El local hizo el único gol del partido a los 23 minutos del primer tiempo, por medio de David McGoldrick. Después de recibir una asistencia de Enda Stevens, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.
Chris Basham estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 35 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue David McGoldrick. El delantero de Sheffield United convirtió 1 gol, pateó 7 veces al arco ante Burnley y dio 20 pases correctos.
Por otro lado fue clave Jimmy Dunne. El defensor de Burnley fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: George Baldock, John Fleck, Chris Basham y Jimmy Dunne.
El entrenador de Sheffield Utd, Paul Heckingbotton, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Aaron Ramsdale en el arco; Chris Basham, John Egan y Jack Robinson en la línea defensiva; George Baldock, Ollie Norwood, John Fleck y Enda Stevens en el medio; y David McGoldrick, Daniel Jebbison y Ben Osborn en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Sean Dyche se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Will Norris bajo los tres palos; Matthew Lowton, James Tarkowski, Jimmy Dunne y Charlie Taylor en defensa; Johann Gudmundsson, Ashley Westwood, Jack Cork y Dwight McNeil en la mitad de cancha; y Josh Brownhill y Chris Wood en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Kevin Friend.
El local está en el vigésimo puesto con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 39 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.