Bastian Malla, tenista chileno y cabeza de serie número 3, tuvo que retirarse durante las semifinales del torneo de Brcko cuando el contador reflejaba 1-6 y 5-4, así que el encuentro terminó con la victoria del jugador finlandés Otto Virtanen y cabeza de serie número 6. Con este resultado, podremos seguir viendo al ganador del partido en la siguiente fase del torneo de Brcko, la final.
Malla consiguió romper 4 veces el saque a su contrincante, mientras que Virtanen lo logró en 2 ocasiones. Asimismo, el finlandés tuvo un 70% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró el 48% de los puntos al saque, mientras que su adversario tuvo un 73% de primer servicio y 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 60% de los puntos al saque.
El finlandés se verá las caras en la final del campeonato con el ganador del partido entre el ucraniano Eric Vanshelboim y el tenista brasileño Matheus Pucinelli de Almeida.
En el torneo de Brcko (ITF Bosnia & Herzegovina F1) participan 72 jugadores. Además, se celebra entre los días 16 y 23 de mayo sobre tierra batida al aire libre.