Mainz se llevó tres puntos como visitante en el encuentro correspondiente a la fecha 34 que se jugó en el estadio Volkswagen Arena. Los goles del partido para el local los anotaron Maximilian Philipp (2' 2T) y João Victor (20' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jean-Paul Boëtius (43' 1T), Robin Quaison (8' 2T) y Stefan Bell (31' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Jean-Paul Boëtius en el minuto 43 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Robin Quaison, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
El volante Xaver Schlager de Wolfsburgo estrelló un disparo en el poste en el minuto 81 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Robin Quaison. El delantero de Mainz convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Wolfsburgo.
Por otro lado fue clave Stefan Bell. El defensor de Mainz fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Leandro Barreiro, Stefan Bell, Maximilian Arnold, Xaver Schlager, Jean-Paul Boëtius y Maximilian Philipp.
El entrenador de Wolfsburgo, Oliver Glasner, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pavao Pervan en el arco; Kevin Mbabu, Maxence Lacroix, John Brooks y Paulo Otávio en la línea defensiva; Xaver Schlager, Maximilian Arnold, Ridle Baku, Maximilian Philipp y Josip Brekalo en el medio; y Wout Weghorst en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Bo Svensson se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Finn Dahmen bajo los tres palos; Jeremiah St.Juste, Stefan Bell y Moussa Niakhaté en defensa; Danny da Costa, Leandro Barreiro, Daniel Brosinski, Dominik Kohr y Jean-Paul Boëtius en la mitad de cancha; y Karim Onisiwo y Robin Quaison en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Bastian Dankert.
El local está en el cuarto puesto con 61 puntos y 17 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 39 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.