Por la jornada, los Verdiblancos se impuso este sábado al equipo local en su visita a el Estadio de Balaídos. Los goles del partido para el local los anotaron Iago Aspas (31' 1T, de penal) y Brais Méndez (3' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Borja Iglesias (7' 2T, de penal), Nabil Fekir (23' 2T, de tiro libre) y Víctor Ruiz (27' 2T).
La figura del encuentro fue Víctor Ruiz. El defensor de Betis fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.
También fue clave en el Estadio de Balaídos, Nabil Fekir. El volante de Betis se destacó frente a Celta ya que convirtió 1 gol, ya que dio 18 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Víctor Ruiz, Denis Suárez, Carlos Dominguez, Nolito, Andrés Guardado, Iago Aspas, Nabil Fekir, Cristian Tello, Álex Moreno, Claudio Bravo, Diego Lainez, Augusto Solari y Miguel Baeza. Fueron expulsados Eduardo Coudet por roja directa (25', 2T) y Cristian Tello por doble amarilla (30', 2T).
El entrenador de Celta, Eduardo Coudet, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Iván Villar en el arco; Kevin Vázquez, Carlos Dominguez, Néstor Araujo y Aarón Martín en la línea defensiva; Brais Méndez, Fran Beltrán, Nolito y Denis Suárez en el medio; y Iago Aspas y Santi Mina en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Manuel Pellegrini se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Claudio Bravo bajo los tres palos; Emerson, Marc Bartra, Víctor Ruiz y Juan Miranda en defensa; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Rodrigo Sánchez, Nabil Fekir y Aitor Ruibal en la mitad de cancha; y Borja Iglesias en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Gil Manzano.
El local está en el octavo puesto con 53 puntos y 14 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 61 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.