AMSTERDAM (AP) — Una corte holandesa ordenó el jueves al expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, que devuelva casi 5 millones de euros en salarios a una alianza con sede en Ámsterdam entre Nissan y Mitsubishi y rechazó su reclamo de una indemnización millonaria por despido injustificado.
El fallo del jueves corresponde a una demanda en la que Ghosn, quien está prófugo, reclamó que se anulara su despido en 2018 de Nissan-Mitsubishi B.V. y se le pagara una indemnización de 15 millones de euros (16,5 millones de dólares).
La corte de Ámsterdam rechazó sus reclamos y afirmó que en ese momento no tenía contrato con la empresa.
La demanda holandesa deriva de la decisión de Nissan de despedir a Ghosn cuando se lo acusó de delitos financieros en Japón. El otrora poderoso directivo de la industria automotriz, en libertad bajo fianza, en 2019 huyó de Tokio a Líbano, el país donde creció.
Arrestado por primera vez en noviembre de 2018, Ghosn se ha declarado inocente en Japón de haber minimizado sus ingresos futuros y cometido abuso de confianza al desviar fondos de Nissan en beneficio propio. Dice que nunca se decidió el monto de su remuneración ni la recibió y que los pagos de Nissan fueron con fines empresariales legítimos.
Ghosn, que tiene las ciudadanías francesa, brasileña y libanesa, fue enviado por Renault en 1999 a salvar de la quiebra a Nissan, fabricante del auto eléctrico Leaf y de los modelos de lujo Infiniti.
Últimas Noticias
ByteDance trabaja en el desarrollo de sus propias gafas de realidad mixta
Los aeropuertos del noreste de EE.UU. sufren importantes cancelaciones tras el paso de una tormenta por Nueva York

Dinamarca extradita a Alemania a un hombre acusado de espiar instituciones judías para Irán

Los aeropuertos del noreste de EE.UU. sufren importantes cancelaciones tras una tormenta por Nueva York

La UE concluye sin decisiones la revisión de relaciones con Israel pero mantendrá represalias sobre la mesa
