Deliciosamente malvadas, con dulces canes: dos Emmas se enfrentan en "Cruella"

Guardar
La actriz Emma Stone asiste
La actriz Emma Stone asiste al estreno de la película "Cruella" en el cine El Capitan en Los Angeles, California, Estados Unidos. 18 mayor, 2021. REUTERS/Mario Anzuoni

Por Hanna Rantala

LONDRES (Reuters) - Las ganadoras del Oscar Emma Stone y Emma Thomson luchan por el título de la mujer más cruel y mejor vestida del mundo en "Cruella", la nueva película de acción en vivo de Disney.

Con una historia originada en Cruella de Vil de "101 Dálmatas", la película describe cómo un encuentro casual con la célebre diseñadora de alta costura La Baronesa (Thomson) lleva al límite a la huérfana y obsesionada por la moda Estella (Stone) y la convierte en la famosa villana monocromática.

Ambientada en el movimiento punk de la década de 1970 en Londres, "Cruella" ve a la atrevida joven usar la moda como arma contra la tradicional Baronesa. La diseñadora de vestuario Jenny Beavan creó 47 atuendos para Stone y 33 para Thomson.

"Llegar a estar con Emma T y poder interpretar a estas dos mujeres que se enfrentan y realmente son lo mejor en lo que hacen -son tan buenas en lo que hacen y tan malas en el fondo- fue realmente algo delicioso", dijo Stone a Reuters.

El director Craig Gillespie describió el ver a las dos actrices en acción, peleando entre sí, como "maravilloso".

"Cada vez que estaban juntas en una escena era un día súper divertido y alegre, solo por las bromas y el ritmo que tendrían entre ellas", dijo el director australiano.

Pero fueron otros protagonistas los que realmente se robaron el espectáculo, según el elenco.

"Realmente creo que uno de los grandes amores de mi vida es el perro Buddy, interpretado por el perro Bobby, quien fue un perro de rescate y uno de los perros más dulces que he conocido", dijo Stone sobre el perro callejero que adopta Estella.

"Buddy fue una estrella", coincidió el actor británico Joel Fry, quien interpreta a Jasper, amigo y cómplice de Estella. "Buddy y Wink realmente se destacaron como estrellas del mundo del espectáculo animal", agregó, en referencia al chihuahua que también actúa en la película.

La película, que se estrenará en cines y en Disney+ el 28 de mayo, fue filmada en Inglaterra durante 65 días con varias escenas de gala en grandes sets con 300-400 extras totalmente caracterizados.

Gillespie, quien dirigió la película de 2007 "Yo, Tonya", dijo que esperaba que el "torbellino absoluto" del rodaje se haya traducido en una película vertiginosa, enérgica y entretenida.

"Solo quiero que puedas salir y estar como 'guau, eso fue muy divertido'", dijo el director. "Creo que eso es lo que necesitamos en este momento", agregó.

(Reporte de Hanna Rantala, escrito por Marie-Louise Gumuchian, editado en español por Lucila Sigal)

Guardar