Yuri (@oficialyuri) publicó varios posts en su perfil de Instagram que causaron un verdadero furor en redes sociales. Los 5 posteos de historias y fotografías, alcanzaron más de 57.972 de interacciones entre sus seguidores.
Los posts más relevantes fueron:
Fue una noche mágica gracias Latin Grammy gracias flaquita. #amistad #amigas #musica #baile #energiapositiva #alegria #amor @thalia
Gracias a mi amada amiga @gianninaazar por este hermoso vestido para los @latingrammys 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼❤️❤️❤️como siempre te volaste la barda #bella #gold ##blonde #segura
Tip de belleza: creer en ti te hace imparable. #segura #actitudpositiva #dioscontigo #bella #plincesa #haciendasantotomas #modamujer #blonde
#lista para nuevas aventuras. #viernes #eroina ##soñar #niña #relax #descansar
Hermano hoy cumplirías 59 años fuiste un gran regalo para nuestra madre y para nosotros, Dios decidió llevarte y te extraño, mi compañero de juego, me consuela saber que aunque no te puedo ver y abrazar, se que estás festejado con mamá y nuestro Señor Jesús en un lugar hermoso lleno de gozo, paz, amor y a lado del padre eterno, se que te volveré a ver hermano, te amaré siempre 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conodica como "Yuri", nació el 6 de enero de 1964 en Veracruz, México.
Comenzó su carrera como cantante adolescente. En 1978, lanzó a la venta su primer álbum discográfico, titulado Ilumina tu vida. Alcanzó reconocimiento a partir de su participación en el Festival OTI de la Canción, en 1980.
En 1981, con su álbum Llena de dulzura y su sencillo «Maldita primavera» —versión de «Maledetta primavera», de Loretta Goggi— Yuri alcanzó el éxito internacional en Latinoamérica y España, batió récords de ventas y se convirtió en la primera cantante latinoamericana en ganar discos de oro en Europa.
En la década de 1980 y principios de los años 1990, se consolidó como una de las cantantes de música pop más populares de México y América Latina con éxitos como «Maldita primavera», «Cuando baja la marea», «Es ella más que yo», «Déjala», «Qué te pasa», «Detrás de mi ventana» y «De qué te vale fingir», entre otros.
A finales de los años 1990, hizo una pausa en su carrera musical y durante algunos años se dedicó a la interpretación de música cristiana y predicación de su testimonio. En 2002, regresó a la música comercial con un impacto mucho mayor al de su primera etapa como cantante pop. Paralelamente a su faceta como cantante, también ha incursionado en la actuación. Ha participado en algunas telenovelas y películas, pero su papel más exitoso en la actuación lo obtuvo en su personificación de Grizabella en Cats.
En 2018, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación galardonó a Yuri con un Premio Grammy a la excelencia musical.