El partido de vuelta de los cuartos de final disputado este domingo que enfrentó a Monterrey y a Santos en el Estadio Bbva finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el duelo de ida en el Estadio Tsm Corona, el cual finalizó con un marcador de 2-1 para Santos Laguna. Gracias al éxito logrado en esta fase, Santos Laguna se aseguró su permanencia en la Liga MX de Clausura durante al menos la siguiente ronda.
El encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo local, que estrenó el luminoso gracias al gol de Maximiliano Meza a los 30 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con el resultado de 1-0.
En la segunda parte llegó el gol para el conjunto lagunero, que puso las tablas gracias a un tanto de Ronaldo Prieto instantes antes del pitido final, en el 90, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 1-1.
Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Monterrey dio entrada a Stefan Medina, Matías Kranevitter y Dorlan Pabon por César Montes, Celso Ortiz y Maximiliano Meza, mientras que Santos dio luz verde a Andrés Ibargüen, Jesus Ocejo, Santiago René Muñoz y Ronaldo Prieto por Jesus Isijara, Fernando Gorriarán, Eduardo Aguirre y Ayrton Preciado.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró cuatro tarjetas amarillas a Nicolás Sánchez, Celso Ortiz, Jesús Gallardo y Gabriel Funes Mori, de Monterrey y dos a Felix Torres y Alan Cervantes de Santos.
Tras el partido, Santos Laguna estará en la siguiente fase de la Liga MX de Clausura, mientras que Monterrey quedó eliminado de la competición.