En el encuentro por la semifinal 2 del Torneo Brasil - Campeonato Paulista 2021, Palmeiras se llevaron los 3 puntos en arena Corinthians. Los goles para el visitante los hicieron Victor Luis (12' 1T) y Luiz Adriano (30' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Luiz Adriano en el minuto 30 del segundo tiempo. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Rony. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.
El volante de Corinthians Luan no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 86 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Victor Luis. El volante de Palmeiras se destacó frente a Corinthians ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.
Por otro lado fue clave Renan. El defensor de Palmeiras fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.
Al minuto 5 del primer tiempo, el volante de Palmeiras Raphael Veiga dejó en ridículo con un estupendo caño a Luan, volante de Corinthians.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ramiro, Gabriel, Rómulo Otero, Luan, Raul Gustavo, Weverton y Lucas Pitón. Fueron expulsados Zé Rafael por roja directa (50', 2T) y João Victor por roja directa (50', 2T).
El entrenador de Corinthians, Vágner Carmo Mancini, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Cássio en el arco; João Victor, Raul Gustavo y Jemerson en la línea defensiva; Luis Mandaca, Gabriel, Ramiro, Luan, Rómulo Otero y Lucas Pitón en el medio; y Cauê en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Abel Ferreira se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Weverton bajo los tres palos; Luan, Gustavo Gómez y Renan en defensa; Mayke, Felipe Melo, Patrick de Paula, Raphael Veiga y Victor Luis en la mitad de cancha; y Rony y Luiz Adriano en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Flavio Rodrigues De Souza.
De esta forma Palmeiras jugarán el partido decisivo el próximo domingo 23 de mayo ante São Paulo para saber quién se lleva el título.