ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — El auditor de Nuevo México, Brian Colón, anunció el jueves su candidatura a la secretaría de Justicia estatal.
El demócrata Colón desea seguir el ejemplo de su amigo y excolega de trabajo Héctor Balderas, quien está a punto de concluir su segundo período en el cargo. Balderas también fue auditor estatal antes de ser secretario de Justicia.
Colón, de 51 años, es el primer contendiente en anunciar su intención de ocupar el cargo que quedará vacante, y que ha sido ocupado por demócratas por la mayor parte de un siglo. Únicamente en tres ocasiones los republicanos han ocupado el puesto en los 110 años de historia del estado.
Colón considera la campaña como una oportunidad para dar “el próximo paso” y afirma estar motivado por sus raíces como residente de Nuevo México y por el deseo de servir a su comunidad. Recordó las penurias que sufrió de joven, siendo pobre y teniendo que mantener a su madre y sus hermanos cuando su padre murió a temprana edad.
Se describe como un luchador y promete proteger a las familias de Nuevo México, considerando la seguridad pública una de sus máximas prioridades en caso de obtener el cargo.