El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio BMO Field. Los goles para el local los anotaron Michael Bradley (12' 1T) y Jozy Altidore (41' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Michael Bradley en el minuto 12 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
No se puede creer. Nick De León estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Toronto FC.
La figura del encuentro fue Omar González. El defensor de Toronto FC fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.
Otro de los futbolistas clave en el estadio BMO Field fue Alex Bono. El arquero de Toronto FC tuvo un gran rendimiento frente a Columbus Crew SC debido a que atajó 4 disparos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mark Delgado, Alex Bono, Aboubacar Keita, Jonathan Mensah y Jozy Altidore.
El entrenador de Toronto FC, Chris Armas, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alex Bono en el arco; Richie Laryea, Chris Mavinga, Omar González y Auro Junior en la línea defensiva; Michael Bradley, Ralph Priso, Mark Delgado, Yeferson Soteldo y Nick De León en el medio; y Ayo Akinola en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Caleb Porter se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Eloy Room bajo los tres palos; Saad Abdul-Salaam, Jonathan Mensah, Vito Wormgoor y Waylon Francis en defensa; Isaiah Parente, Darlington Nagbe, Luis Díaz, Lucas Zelarayán y Alexandru Matan en la mitad de cancha; y Gyasi Zardes en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Fotis Bazakos.
Toronto FC visitará a Orlando City SC en la próxima jornada, mientras que Columbus visitará a New York City FC en el estadio Yankee Stadium.