Por la Fecha 7 del torneo, Real Santa Cruz celebró en su casa al enfrentar a Blooming. El local hizo el único gol del partido a los 16 minutos del segundo tiempo, por medio de Ricardo Suárez. Después de recibir una asistencia de Jhasmani Campos, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
El delantero Juan Luis Anangonó de Blooming estrelló un disparo en el poste en el minuto 88 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Carlos Franco. El arquero de Real Santa Cruz tuvo un gran rendimiento frente a Blooming debido a que atajó 5 disparos.
Por otro lado fue clave Ricardo Suárez. El defensor de Real Santa Cruz fue importante debido a que convirtió 1 gol.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Hugo Rojas, Samuel Guzmán, Daniel Lino, Juan Rivero, Jesús Flores, Saulo Guerra, Marcelo Velasco y Marcelo Argüello.
El entrenador de Real Santa Cruz, Néstor Clausen, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Carlos Franco en el arco; Miguel Becerra, Juan Rivero, Ricardo Suárez y Samuel Guzmán en la línea defensiva; Jhasmani Campos, Marcel Román, Carlos Navas, Mario Ovando y Edarlyn Reyes en el medio; y Carlos Saucedo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Eduardo Villegas se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Marco Vaca bajo los tres palos; Óscar Ribera, Pedro Franco y Daniel Lino en defensa; Leonardo Urapuca, Christian Latorre, Erwin Sánchez, Hugo Rojas, Rafinha y Gervasio Núñez en la mitad de cancha; y Ricardo Pedriel en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Arteaga.
Real Santa Cruz visitará a Bolívar en la próxima jornada, mientras que Blooming recibirá a Nacional Potosí en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
El local está en el décimo cuarto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.